Comida

Las más muy mejores hamburguesas de Aguascalientes, sin discusión

Hamburguesas van y vienen. Desde que el mítico “Bill Wright Dogout” se instaló en el centro de la ciudad, con sus sencillas y americanísimas hambuguesas, hemos recibido, creado, hospedado y despedido decenas de hamburgueserías de las más diversas calidades. Entre las desaparecidas, que florecieron, conquistaron paladares y terminaron desvaneciéndose en el olvido están las gigantes —Montana Cow Burger—, las poblanas —Buffalo—, las del Campestre —Pancho’s Burger—, las que imitaban el modelo de franquicia estadounidense —A—, y muchas más.

Actualmente el mercado de este platillo es enorme. Existen, por un lado, lugares como Amerix, Narros, JFK, Alameda, Ruta 66, Eddys, Angus House, Pato Donald, que ofrecen hamburguesas rápidas a bajos precios. Por otro lado se encuentran las hamburguesas premium, como Burger.Me, Vikingos Truck, Hola Oso, Beggers, que buscan acercar al platillo a territorios más delicados.

Los bon vivants y críticos culinarios especializados de PlanD nos hemos dado a la tarea de recorrer de palmo a palmo el territorio de la hamburguesa premium en Aguascalientes (después haremos la visita de los lugares de perfil menos ambicioso gastronómicamente, pero que también ofrecen gratas sorpresas).

Hemos asistido por lo menos en dos ocasiones a cada lugar evaluado. Los resultados sólo muestran las hamburgueserías que obtuvieron por lo menos un “barrio” de clasificación (que sólo toma en cuenta la calidad de los alimentos, en este caso, de la hamburguesa), y que por lo tanto merecen ser visitadas —se incluyen dos lugares no especializados cuyas hamburguesas, no obstante, son de primera—.

El significado de los barrios es
*Un barrio: debes probarlo si vives o trabajas cerca, o si te queda de paso en tu recorrido diario, la calidad de los alimentos es bastante buena.
**Dos barrios: vale la pena desviarse del camino diario para probarlo, la calidad de los alimentos es alta, pero no tanto como para cruzar la ciudad sólo por ello.
***Tres barrios: no importan en qué lugar de la ciudad vivas, debes ir, la calidad de los alimentos es la más alta, no importa el tráfico o la distancia, la experiencia lo vale.
****Cuatro barrios: clasificación especial, otorgada sólo a lugares a los que debes ir si no eres de aquí, es el típico “si no has ido a …, no has ido a Aguascalientes”. Advertencia: en ocasiones no se trata de la mejor opción, sino de una realmente tradicional o representativa.

Un barrio

Country Break
Prol. Ignacio Zaragoza 312, Valle de las Trojes
Monte Everest 125, Bosques del Prado Norte
Margil de Jesús 1804, Las Arboledas

Partners and Brothers
Blvd. Luis Donaldo Colosio 602, loc. 1

Sibarita
Madero 339, Centro

Dos barrios

Brioche. Burger Station
Paseo de la Soledad 113

Casa del Fuego
San Juálin 902, Jardines de la Concepción

Voodoo
Sierra Morena 118, Bosques del Prado Norte

Tres barrios

Grill Burger House
Ezequiel A. Chavez 209 B, Centro

Hola Oso
Valle de Guadalupe 431, Bosques del Prado Norte

Vikingos Truck
Sierra de la Canela 202, Bosques del Prado Norte (*próximamente en una nueva dirección)

Menciones nostálgicas: hubo algunas pioneras de la hamburguesa premium que se quedaron en el camino, entre ellas Burger Joint, de buenas intenciones pero logros cuestionables, y las muy meritorias Torellò que se adelantaron al boom del centro de la ciudad y que estarían seguramente en esta lista de no haber pasado a mejor vida.

2 comments

  1. Que tal, buenas tardes, soy Jesús Muñoz de Brioche, primero que nada les agradecemos que nos hayan tomado en cuenta en su publicación.
    En aras de seguir mejorando nos gustaría saber, que fue lo que más les gustó de nuestro producto,que no les gustó y a su criterio que nos falta para ganarnos la valoración de 3 barrios

    Like

    1. Estimado Jesús. Un cordial saludo. Te comentamos que visitamos una buenta cantidad de locales de hamburguesas y que estimamos que todas las que merecieron de uno a tres barrios son lo mejor que hay en la ciudad. Las hamburguesas de ustedes no tienen desperdicio, son realmente muy buenas. La distancia entre dos y tres barrios es realmente corta. Brioche tiene hamburguesas por las que vale la pena desviar el camino y hacer un viaje específico para conocerlas; sin embargo, si alguien busca excelentes hamburguesas y debe atravesar la ciudad para encontrarlas, podría encontrar otras en el camino que no lo decepcionarían. Sin embargo, continuamos conociendo nuevos lugares y siempre volveremos a visitar a nuestras indiscutibles campeonas (entre ellas, por supuesto, Brioche) por lo que la asignación de barrios puede modificarse. Te reiteramos el saludo y gracias por sus excelentes hamburguesas.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s