Cine Reseñas

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Cuando se dio la noticia de la salida de la película, muchos eran escépticos con respecto a si los guionistas y el director podrían rescatar la esencia de la serie después de tantos años. La respuesta fue más que satisfactoria, ya que no sólo se cumplió con respetar el arché de la serie, sino que se le dio una continuidad a la historia que es el deleite de quienes crecieron viendo a Gokú y compañía.

La animación es claramente superior a lo que se hizo el siglo pasado con los diseños de la historieta. La película presenta una bonito equilibrio entre la animación 3-D y la animación convencional. Además de eso, el trabajo en los detalles no decepcionará ni al fanático más conservador, ya que el hecho de que el creador de la serie haya participado en la realización, aseguró que forma y el estilo de la animación de los personajes y escenarios fuera prácticamente la misma que estamos acostumbrados a ver.

Por otro lado está el detalle de tener a la mayoría del elenco original del doblaje latino de regreso (cosa que hay que agradecerle más que nada a los fans de la serie), lo que añade el elemento de nostalgia y regreso al lugar común que muchos esperaba ver. Si bien la historia es menos tensa y emocionante que lo que en antaño se dio, cumple con ser tanto divertida como poco ortodoxa, los que estén acostumbrados a los típicos finales de las películas anteriores quizá se sientan extrañados del de ésta, sin embargo el mismo le pone un toque de madurez a la historia de la serie y deja una alta expectativa sobre el futuro de la misma. 

En conclusión la película le deja mucho a quienes gustan de la serie, comenzaron a verla ahora que se ha reestrenado en televisión abierta, la vieron durante su infancia o le rinden culto a la misma o al estilo de animación. Por otro lado, a quienes no pertenecen a ninguno de estos grupos, les parecerá como cualquier otra película de fantasía animada, aunque más hilarante y violenta.

Género: animación, acción
Duración: 86 minutos
Clasificación: A
Año: 2013
Dirección: 4.5
Guion: Yusuke Watanabe, Akira Toriyama
Actuaciones (doblaje latino): Mario Castañeda, Rene García, José Luis Orozco
A favor: Es fiel a la serie original y es entretenida
En contra: Está dirigida sólo a quienes gustan de la serie y a los que le rinden culto
La puedes rentar o comprar en Claro Video.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s